ENTREGAN A MÁS DE 2 MIL JUBILADOS APOYOS COMPENSATORIOS EN AGUASCALIENTES

  • Gobernador entregó 8 millones de pesos en apoyos para jubilados que reciben una pensión menor a 5 mil pesos
  • Los incentivos son por concepto de alimentación, transporte, medicamento, aparatos ortopédicos, pañales y atención emergente

El gobernador Martín Orozco Sandoval entregó 2 mil 344 incentivos como parte del programa de Apoyos Compensatorios a Jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (Isssspea).

El programa representa un total de 8 millones de pesos que beneficia a extrabajadores que perciben una pensión menor a los 5 mil pesos mensuales, y que recibirán un apoyo por concepto de alimentación, transporte, medicamento, aparatos ortopédicos, pañales y atención emergente.

Orozco Sandoval mencionó que a partir de enero de 2020 las condiciones pensionarias mejorarán con la creación de una ley que permitirá otorgar, no menos del 70 por ciento del salario total a las personas que decidan jubilarse.

Informó que también se trabaja en la etapa final de la Casa del Pensionado que brindará atención médica y sicológica, así como actividades y talleres a más de 5 mil pensionistas a partir de septiembre de este año.

Arturo González Estrada, director del Isssspea, dijo que durante el análisis del proyecto se diagnosticaron pensiones muy bajas, mismas que no permitían solventar los gastos familiares; señaló que estos apoyos se otorgarán por lo que resta de la administración; cada mes o cada dos meses según sea el programa.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *