ISSSSPEA Y CANADEVI FIRMAN CONVENIO PARA EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS DE VIVIENDA EN AGUASCALIENTES

  • Por la simplificación de trámites, garantía y seguridad en el otorgamiento de créditos de vivienda a servidores públicos
  • El gobernador destacó compromiso de continuar las gestiones ante autoridades federales para reactivar y aumentar los subsidios que se destinen a la vivienda de Aguascalientes.

Con el objetivo de simplificar los trámites administrativos en el otorgamiento de créditos para la compra de vivienda con empresas promotoras y desarrolladoras del estado, el gobernador Martín Orozco Sandoval firmó como testigo de honor el convenio entre la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (Isssspea).

Durante el evento, el gobernador destacó su compromiso de continuar las gestiones ante las autoridades federales para reactivar y aumentar los subsidios que se destinen a la vivienda de Aguascalientes.

El director general del Isssspea, Arturo González Estrada, indicó que con este convenio se pone de manifiesto el interés de colaborar con las diversas instancias gubernamentales y organismos involucrados en el proceso de otorgamiento de un crédito hipotecario, para que los servidores públicos puedan acceder al derecho de una vivienda.

Afirmó que el Isssspea cuenta con una amplia gama de créditos, bienes y servicios para los trabajadores, de los cuales los créditos para la adquisición de vivienda son los más solicitados; informó que de los mil 100 millones de pesos que ha entregado el Isssspea en préstamos, más de 600 millones corresponden a créditos hipotecarios, que dijo, tienen una mínima cartera vencida cercana al uno por ciento, lo que habla de la excelente respuesta en materia de pago.

El presidente local de la Canadevi, José Antonio Rodríguez Mirelles, resaltó que la misión de este organismo es representar y apoyar a las empresas promotoras y desarrolladoras de vivienda de México y mantenerlas informadas de forma confiable y oportuna para aumentar su productividad y responsabilidad social e impactar positivamente en la calidad de vida de los mexicanos.

A la firma de convenio también asistió el titular de la Secretaría de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral, Armando Roque Cruz y Leonardo Andrés Gutiérrez Díaz, director general del Instituto Catastral del Estado.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *