Plantean nuevo Festival de Escritura Cinematográfica en Barcelona

 La ciudad de Barcelona, noreste español, acogerá la próxima semana un foro internacional que estudiará la posibilidad de crear un festival enfocado en la escritura cinematográfica.

El foro, que tendrá lugar el próximo 5 de enero, está organizado por la agencia francesa Orbis Media, responsable de está varios festivales y eventos fílmicos en Europa.

Entre otras personalidades de la industria cinematográfica, participarán la actriz francesa Isabelle Huppert, quien fungirá como madrina del foro; el guionista de la película francesa “Amelie”, Guillaume Laurant y el director luxemburgués Pol Cruchten (“Les brigands”).

Según información de Noticine, el evento buscará intercambios de ideas en torno al modo de hacer circular las obras, los derechos de las películas exitosas que podrían repetirse en el extranjero en forma de nueva versión, los libros del mundo entero, los guiones originales, entre otros.

En el foro participarán 40 artistas y profesionales del cine internacional: guionistas, productores, directores, directores de fotografía, distribuidores, junto a representantes de la prensa profesional, instituciones de la cultura española y catalana, representantes culturales de distintos países y potenciales socios públicos y privados.

La agencia Orbis Media concibe y organiza desde hace más de 30 años eventos que confrontan los géneros y valoran los oficios, los patrimonios y prácticas de la creación cinematográfica.

Entre ellos, el Festival du Film de Cabourg (el romanticismo en el cine), el Forum du Cinéma Européen de Strasbourg (este festival hace referencia para todos los que hoy están dedicados al cine europeo), el Festival de l’Encre à l’Ecran de Tours (la adaptación literaria al cine).

Asimismo, el Festival DirActor’s de Luxembourg City (los talentos que pasan detrás de la cámara), el Premio Pierre Angénieux – ExcelLens in cinematography del Festival de Cannes (el oficio de Director de la fotografía).

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *