ENCABEZÓ PRIMER VOLUNTARIO DEL DIF MUNICIPAL AGUASCALIENTES GIRA DE TRABAJO EN LA ZONA RURAL

Refrendó el compromiso de ser un gobierno cercano a la ciudadanía, especialmente a grupos vulnerables.

· Actualmente 450 voluntarias y voluntarios atienden a 3 mil 340 personas de 78 colonias y 65 comunidades.

· Reconoció el trabajo altruista que realiza la Coordinación del Voluntariado “Abrazando Corazones” capacitando y apoyando a las familias.

Realiza el presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, Ramón Jiménez Peñaloza, intensa gira de trabajo por comunidades rurales, en donde conjuntamente con la Coordinación del Voluntariado “Abrazando Corazones”, reafirmó la cercanía con la ciudadanía, especialmente con grupos vulnerables.

Junto a la coordinadora del Voluntariado de esta institución, Martha Eugenia Flores Lozano, visitó localidades como: Soledad de Abajo, San Antonio de Padua, El Codo, El Conejal, El Trigo y El Hotelito, en donde además entregó apoyos alimenticios.

En este contexto informó que actualmente en el DIF Municipal participan 450 voluntarias y voluntarios, quienes atienden a 3 mil 340 personas de 78 colonias y 65 comunidades, impartiendo diversos talleres de nutrición, sobre la elaboración de manualidades y práctica de valores.

De esta manera reconoció el trabajo altruista que realiza este grupo a favor de los habitantes de Aguascalientes que más ayuda necesitan, a quienes brindan gran parte de su tiempo apoyando y capacitando.

Asimismo, resaltó que en la administración que encabeza la alcaldesa Tere Jiménez, se impulsan diferentes acciones enfocadas a mejorar la calidad de vida de los aguascalentenses, como es el caso del programa “DIFundiendo la Salud”, en donde el Departamento de Servicios Médicos lleva a las comunidades de manera gratuita consultas y atención de medicina general, estomatología, optometría, nutrición, enfermería, traumatología y psicología, además de trabajo social, asesoría jurídica, cortes de cabello y clases para la realización de bisutería.

Ante ello, Jiménez Peñaloza externó el compromiso que tiene el DIF Municipal por acercar los servicios de salud a la zona rural, evitando así que los beneficiarios se tengan que desplazar hasta la ciudad para ser atendidos por un médico, destacando que en fechas próximas se realizarán jornadas en diversas comunidades.

Asimismo reiteró que se cuenta con diversos programas y servicios con los que cuenta la dependencia para impulsar el desarrollo integral de sus familias como las actividades recreativas y deportivas que se imparten en los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECO), la atención psicológica que se otorga a menores víctimas de violencia en las ludotecas “Sanado tu Corazón” y la asesoría legal en materia familiar por parte del Departamento Jurídico, entre muchos otros.

Por último, el Presidente del DIF Municipal de Aguascalientes, dijo que las visitas a las comunidades rurales se efectuarán de manera permanente para conocer las necesidades de sus habitantes y a través del Voluntariado buscar alternativas de solución.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *