IMPARTE GOBIERNO MUNICIPAL AGUASCALIENTES CURSOS DE ARTESANÍAS EN LA CASA REFUGIO REYES

Niños y adultos pueden participar en la elaboración de piezas de barro, madera y cartón.

· Los talleres son gratuitos y con ello se fomenta en la ciudadanía el gusto por el arte y la cultura.

Incrementa el Ayuntamiento de la Capital las opciones para fomentar la cultura y gusto por disciplinas artísticas, mediante los cursos para la elaboración de artesanías que el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), a través de las Unidades de Exploración Artística (UEA´s) ofrece en la Casa Refugio Reyes.

Alejandro Vázquez Zúñiga, titular de la dependencia, señaló que estos talleres tienen por objetivo mostrar a los participantes el oficio artesanal en la elaboración de objetos estéticos y/o utilitarios con materiales como barro, madera y cartón que con sus manos pueden transformar en una gran diversidad de figuras.

El funcionario municipal explicó que las artesanías pueden realizarse con fines comerciales o meramente artísticos y creativos; recalcó que cada una de estas manualidades son objetos únicos e incomparables, lo que les da un carácter sumamente especial.

En ese sentido, con la implementación de este tipo de actividades se enriquece el conocimiento y se fomentan las tradiciones de Aguascalientes, sobre todo entre las nuevas generaciones, que al conocer el minucioso y complejo proceso de su elaboración, revaloran el trabajo que realizan los artesanos locales.

Cabe señalar que todos los talleres se ofrecen de manera gratuita y las inscripciones ya están abiertas. De cartonería y barro se ofrecerán de lunes a viernes, de las 16:00 a las 18:00 horas y los sábados de las 10:00 a las 12:00 horas, dirigidos a niños a partir de los 5 años de edad.

En tanto, el taller de madera va dirigido a adultos y se desarrollará de lunes a viernes, de las 16:00 a las 18:00 horas y otro más de las 18:00 a las 20:00 horas.

Los cursos comienzan el próximo 10 de abril y quienes estén interesados en participar pueden comunicarse a los teléfonos 929 40 48 y 929 42 01 o bien, acudir a la Casa Refugio Reyes, ubicada en la calle Juan de Montoro 423, zona centro, en los horarios antes señalados.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *