Venta de autos en dólares muestra fracaso económico en Venezuela

La eventual autorización para que ensambladoras de vehículos vendan sus marcas en dólares en lugar de bolívares en Venezuela es una prueba más de que el modelo económico impuesto por este régimen fracasó, opinó hoy un líder opositor.

“Con esta decisión también el gobierno (venezolano) habilidosamente saltó su responsabilidad, la cual es la de proveer de divisas a los concesionarios”, señaló el dirigente nacional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Freddy Guevara.

En entrevista con Notimex, Guevara explicó que este no es un acuerdo para dar acceso a bienes que hoy son escasos ni nuevos empleos o estímulos a nuevas inversiones, sino una medida para restringir, aún más, la entrega de divisas.


“Este convenio tiene que ver mucho con los controles impuestos a nuestra economía por más de 15 años, los cuales han promovido la corrupción, la importación y las mafias en detrimento de la producción nacional”, añadió.

Guevara indicó que la propuesta del gobierno a los concesionarios y a las plantas armadoras se traduce en que éstas de ahora en adelante tendrán que generar sus propios dólares para traer material, es decir, el equipo de ensamblaje que contiene las partes para armar un auto.

“El gobierno utilizó otro camino verde para sortear el problema de divisas y evitar tener que enfrentar la crisis que confronta el sector automotriz”, resaltó.

Guevara agregó que ya a la automotriz Ford Motor le fue autorizado vender sus vehículos en dólares a la tasa preferencial (Simad), medida que la empresa ha visto como una alternativa que le permitirá mantener la planta en pie aunque con una ínfima producción.

Consideró que ahora los altos jerarcas del régimen serán los únicos que podrán comprar un automóvil, cuyo precio supera en mucho el salario de un trabajador medio en cualquier empresa y mucho más si es vendido en dólares, una moneda a la cual no de tiene acceso.

“Si comprarlo en bolívares ya era casi difícil, con un moneda cada vez más devaluada, imagínense ahora comprarlo en dólares”, señaló el también legislador.

Guevara sentenció que la demagogia del gobierno es vergonzosa “autorizar la venta de autos en dólares en un país donde hay control de cambio y donde no hay acceso a la divisa, es realmente una perversión”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *