Santos vivió entretiempo vital para despertar y ganar el título

Santos Laguna vivió un entretiempo importante en el juego de vuelta de la final contra Querétaro, para recomponer su juego y aguantar el título del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

El equipo santista se trajo de Torreón una cómoda ventaja de 5-0, pero en la vuelta efectuada en La Corregidora el cuadro tuvo un mal primer lapso y permitió que Gallos Blancos hiciera tres dianas, para poner emoción a la serie.

El técnico portugués Pedro Caixinha explicó que en esos 15 minutos importantes aprovechó para calmar a sus dirigidos y recordarles que se jugaban el título.


“Lo importante era calmarlos, el equipo no estaba a gusto, estaba sufriendo, di las orientaciones para lo que quería para la segunda mitad”, señaló.

Por fortuna hubo ese descanso y en el complemento las piernas y el esfuerzo ya no le alcanzaron a Gallos Blancos, para que así, Santos Laguna conquistara su quinto campeonato en el futbol mexicano.

El portero argentino Agustín Marchesín refirió lo que se tocó en ese reposo, “se dijo que siguiéramos con la ventaja, el equipo entró dormido y por suerte pudimos despertar en el segundo tiempo y nos llevamos un justo campeonato, hicimos un partido excelente de local”.

Mientras que el defensa José Abella destacó que hubo precipitación en el primer tiempo, aunque descartó nerviosismo en el equipo, y por fortuna reaccionó tras el descanso

“Se pidió que despertáramos, estábamos precipitados en los pases, debíamos ser más certeros, estar más tranquilos, más conscientes de lo que nos estábamos jugando y salimos a hacer un segundo tiempo muy bueno que nos dio el título. No estábamos nerviosos, estábamos precipitados. Nos sirvió mucho ese 3-0 para darnos una cachetada y despertar”.

El atacante caboverdiano Djaniny Tavares expresó que “no entramos bien, pero nunca bajamos los brazos y cuando fuímos al vestidor nuestro entrenador nos dijo que teníamos que tener tranquilidad y calma, para no sufrir más goles”.

El zaguero Néstor Araujo agradeció al entretiempo para recomponer el camino y al final aguantar esa ventaja de dos goles en el segundo tiempo disputado en La Corregidora.

“Nos vino bien el descanso por que parecía que nos hacían lo que nosotros logramos en Torreón, pero se tuvo concentración y mucha calma para enfrentar el segundo tiempo”, dijo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *