Plantea diputado Belaunzarán Congreso Refundacional del PRD

El diputado Fernando Belaunzarán planteó transformar profundamente al PRD, y aseveró que para que tenga credibilidad una nueva etapa en el partido debe haber una renovación del discurso político y de los cuadros dirigentes.

En ese sentido propuso que un Congreso Refundacional decida si Carlos Navarrete Ruiz debe continuar o no como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante los resultados obtenidos en los comicios del pasado 7 de junio.

En entrevista comentó que aunque el PRD se mantiene como tercera fuerza política a nivel nacional, ratificó su hegemonía en Michoacán, Morelos, Oaxaca y Tabasco, y gobernará a más de 15 millones de personas, “en términos generales hubo una debacle electoral”.


Consideró que el principal problema del partido es que se ha ido mimetizando con un sistema político de “privilegios insultantes, opacidades y malos resultados, que se aceita con corrupción y conflictos de interés”, de ahí que muchos vean al PRD como parte de lo mismo.

En la sede del Senado, Belaunzarán Méndez lamentó que el presidente del partido, Carlos Navarrete, leyera mal el escenario electoral, “porque el momento era para polarizar con el gobierno federal y convertir la elección pasada en un referéndum sobre la gestión del actual gobierno federal”.

Según él “pudimos concretar una alianza parcial con el PAN que habría puesto en graves aprietos al PRI, pero se optó por la dispersión de la oposición que no sólo le permitió al oficialismo mantener la mayoría en la Cámara de Diputados, sino que abrió la ruta al voto de castigo por sobre el voto útil en muchas entidades”.

Ante ello, el legislador perredista planteó transformar profundamente al partido de izquierda, al considerar que éste “no aguanta otro evento de gatopardismo”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *