Italia eleva a máximo su nivel de alerta por riesgo de atentados

Italia elevó hoy el nivel de alerta contra el terrorismo, tras los atentados de este viernes en Túnez, Francia y Kuwait, informó el ministro del Interior, Angelino Alfano.

“Nuestro nivel de alerta es ya alto y hoy hemos sensibilizado de nuevo a las jefaturas de la policía y a las prefecturas y todas las unidades vigilan los objetivos sensibles”, enfatizó.

Alfano dijo que “el reto del terrorismo será ganado solo si no nos dejamos condicionar por el miedo”.


El ministro consideró que los atentados de este viernes, que causaron decenas de muertos en Túnez, Kuwait y Francia, enseñan que “ningún país está bajo riesgo cero”.

“Hoy se han verificado tres atentados con decenas de muertos en tres lugares de nuestro mundo y hay un único hilo conductor: la violencia y el terror”, añadió.

El Departamento de Seguridad Pública difundió una circular en la que anunció que el nivel de alerta por el riesgo de atentados fue elevado al máximo.

Confirmó que han sido puestas bajo “máxima vigilancia” instituciones italianas, embajadas, consulados, sedes diplomáticas y religiosas, como mezquitas e iglesias, pero también aeropuertos, puertos y estaciones de trenes.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *