Compositores mexicanos ofrecerán concierto octofónico en la Fonoteca

Un programa de música electroacústica para soporte fijo en el que la física y la matemática del sonido envolverán al público en 360 grados de percepción sonora, ofrecerán seis compositores mexicanos en el concierto octofónico “Circuitio”, a realizarse el 18 de junio en la Fonoteca Nacional.

La presentación, que es resultado la clase de electroacústica de Esteban Chapela, del Centro de Investigación y Estudios de la Música (CIEM), contará con la participación de Andrea Chamizo Alberro con “¿Y Trewq?”, Luis Fernando Amaya con “MIMS.Is”, y Juanra Urrusti con “Catarsis”.

Así como con: Juanra Urrusti con “Catarsis”, Oswaldo Torres con “Xib’alb’a”, Pablo Mariña con “Linfa” y Rodolfo Téllez con “Mecamorfosis”, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), mediante un comunicado.


El título del concierto, “Circuitio”, refiere al término en latín que se utiliza para describir a la circunferencia, retomando esa noción, el público podrá escuchar obras para ocho canales que presentarán, desde la subjetiva y delicada línea divisoria de la voz humana y los sonidos que emiten las aves, hasta la manifestación sonora del tránsito de la conciencia al estadio de un sueño astral.

La Sala Murray Schafer, espacio donde se llevará a cabo esta presentación, es ideal para “Circuitio”, ya que su dimensión espacial permitirá colocar al escucha en medio del espacio sonoro, sumergiéndolo en la experiencia de un mundo imaginario.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *