Candidatos del PRD ofrecen luchar por aumento al salario mínimo

La propuesta de los 12 candidatos a diputados federales del PRD en Chiapas es un aumento al salario mínimo, a fin de mejorar las condiciones de las familias en situación de vulnerabilidad, dijo César Espinosa Morales, presidente estatal perredista.

Esa sugerencia, consideró, deberá construirse desde la Cámara de Diputados en la próxima legislatura, para superar la crisis y la pérdida del poder adquisitivo del salario actual.

En conferencia de prensa, señaló que con los 66.45 pesos no es posible aspirar a mejores condiciones de vida.


Espinosa Morales señaló que en 27 años, el poder adquisitivo del salario ha caído 79 por ciento, por lo que en la zona en que se encuentra Chiapas con todo y el aumento, es de 66.45 pesos, pero no alcanza para cubrir las necesidades.

Por ello, reiteró que de llegar a la Cámara de Diputados, el PRD tiene como meta luchar por una mejor percepción económica, debido a que en esa condición de indefensión están poco más de siete millones de trabajadores y trabajadoras de este país.

De igual forma, el perredista hizo un llamado a la sociedad a reflexionar la importancia de hacer uso de su derecho al sufragio popular en las elecciones federales del 7 de junio y las locales del 19 de julio, para miembros de los 122 ayuntamientos y 41 diputaciones locales.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *