Mejora tendencia de crecimiento económico en zona euro: OCDE

La tendencia al crecimiento económico del conjunto de la zona euro mejoró en el último mes, reportó hoy en un estudio la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En su indicador compuesto, la organización que agrupa a las 34 principales economías mundiales, destacó una “inflexión positiva” de la zona integrada por 19 países que comparten al euro como moneda común.

De acuerdo con el dato, el indicador de la zona euro subió en una décima y se colocó en un positivo 100.7 puntos, señaló la OCDE.


Por orden de crecimiento, Finlandia fue el país que mostró señales más positivas y cuyo indicador compuesto más creció, hasta los 102.7 puntos, seguido de Grecia, Italia, Francia, Eslovaquia y España.

La economía de Estados Unidos permaneció de su lado estable en el indicador, en los 100.2 puntos por segundo mes consecutivo, mientras a nivel mundial, la dinámica de crecimiento económico, en general, permanece estable en el mundo, según el estudio de la OCDE.

El indicador compuesto de la organización es un dato que sirve para predecir o adelantar cambios en el ciclo de la actividad económica de un país.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *