Construcción del túnel Insurgentes-Mixcoac

Y bueno, pues como sabes, en días anteriores ya han hecho señalamientos con respecto a algunas obras que se están haciendo en la Ciudad de México, ha sido ya el caso, en esta ocasión, del túnel de Insurgentes-Mixcoac, pero hemos tenido también, con respecto al tren México-Toluca.

No olvidemos tampoco la famosa Línea 12, la Línea de la Corrupción, que ha estado trayendo cada vez más problemas a la ciudad, convirtiéndose, por supuesto, en un barril sin fondo.



Al respecto, creo que es importante decir que el Gobierno de la Ciudad estará gastando cerca de cuatro mil millones de pesos en obra pública en este año y más de mil 883 millones de pesos se van a ir en la rehabilitación de la Línea 12.

Por eso es necesario, Oscar Mario, que se le ponga lupa y se audite cada peso que se esté aplicando en materia de obra pública en la ciudad.

Por eso es importante generar una agencia metropolitana para poder auditar las obras públicas; y esta, vale la pena señalar, que viene contemplada en los proyectos de la reforma política que está cocinándose en el Senado y que ha tenido, en este punto específico, consenso en los distintos partidos políticos.

Una agencia metropolitana que no solamente se encargue de analizar, de planear y, sobre todo, también , de auditar lo que esté pasando con los grandes proyectos que le incumben a nuestras ciudades y que, sin duda, cada vez más requieren la coordinación entre los distintos estados de la República.

Es evidente que la corrupción, la falta de transparencia y la opacidad documentada en obras como la Línea 12 está generando cada vez más desconfianza en los ciudadanos con respecto a lo que se está generando en la ciudad por parte de obra pública y es ahora el momento de dar pasos hacia adelante para establecer protocolos que transparenten los gastos de estos dineros.

Habrá que ver hacia dónde va avanzando esta reforma política, que entre otras cosas, de lo ya conocido en materia de la creación del estado número 2, contiene proyectos importantísimos, como es esta creación de la Agencia Metropolitana, que nos ayuda, insisto, no sólo a planear nuestras ciudades, sino también a poner lupa sobre el gasto que se hace en ella.

Estaremos, insisto, pendientes, y veamos si es posible ir generando una especie d instituto de planeación metropolitano, insisto, que nos ayude a tener una mejor ciudad.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *