Asset Control amplía su presencia internacional en Brasil

En el día de hoy, Asset Control, proveedor de soluciones y servicios de gestión de datos financieros, anunció la incorporación de su soporte al cliente en Brasil. La medida apoya aún más la capacidad de entrega local existente y la experiencia regional en gestión de datos que tiene Asset Control. Estas soluciones ‘tropicalizadas‘ (adaptadas a la región) mantienen a las instituciones financieras más sofisticadas al día con las mejores prácticas de su clase en gestión de datos y gestión del riesgo.

Luego de muchos años trabajando con algunas de las mayores instituciones financieras de la región, Asset Control cuenta con un conocimiento y una experiencia incomparables en el manejo de estructuras de datos complejas y convenciones locales. Como parte de su expansión local, Asset Control continúa incorporando personal de apoyo en su Centro de Excelencia de Sao Paulo, que fuera establecido en 2013.

Richard Petti, Director Ejecutivo de Asset Control, comenta: “La crisis financiera mundial ha tenido un enorme efecto en las estructuras y regulaciones del mercado en todo el mundo. A través del uso de herramientas de gestión de datos poderosas pero flexibles, como AC Plus, las empresas financieras de América Latina están aumentando su eficiencia, reduciendo los costos y realizando mejoras significativas en lo que refiere a transparencia y gestión del riesgo, con el propósito de cumplir con las regulaciones domésticas y mundiales. Nuestro sistema les ayuda a demostrar la conformidad y transparencia que se podría decir son incluso más estrictas que las de sus contrapartes internacionales – todo debido a los requisitos locales específicos de la región”.


Un desafío particular para las instituciones financieras de América Latina es la ‘tropicalización‘. Estas economías han creado productos financieros exclusivos para hacer frente a las condiciones económicas idiosincráticas. En muchos de los procesos existentes en las instituciones regionales, gran parte de la labor se apoya en cálculos complejos desarrollados en plataformas descentralizadas. A pesar de ser efectivos, estos cálculos son manualmente intensivos y dependen en grado sumo de especialistas que entiendan los datos. La experiencia de Asset Control en la región le ha visto combinar procesos complejos en un sistema de gestión de datos empresariales que proporciona un procesamiento de excepciones automatizado, auditabilidad y alto rendimiento.

Nathan Wolaver, Director Administrativo de Asset Control para las Américas, agregó: “Cualquier empresa que desee hacer negocios en América Latina debe asegurarse que su producto esté tropicalizado, de modo de soportar los complejos instrumentos y procesos locales. AC Plus ha probado poder manejar las cuestiones heredadas de los mercados locales y la escalabilidad, con el propósito de soportar los requisitos de calidad de datos de los bancos internacionales de primer nivel. Nuestra tecnología y experiencia están transformando el modo en que los bancos operan en América Latina”.

El Sr. Wolaver, continúa, “Al ampliar nuestra presencia local, base de conocimientos, entrega y soporte, Asset Control está verdaderamente regionalizada y mejor posicionada para ayudar a las instituciones financieras de América Latina con sus más difíciles desafíos de gestión datos”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *