Conquistan Ricardo Arjona y Reik al “Monstruo” de Viña del Mar

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona y el trío mexicano Reik conquistaron esta noche al público del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, conocido como “El Monstruo” de la Quinta Vergara.

En una jornada donde el romanticismo estuvo presente de principio a fin, Arjona y Reik contaron con la complicidad del público, que los acompañó en cada canción que interpretaron en una fría noche y madrugada viñamarina.

Los mexicanos subieron al escenario de la Quinta Vergara al cierre de la jornada, a las 2:00 horas locales, con una leve llovizna y algo de frío. Abrieron con “Peligro”, ovacionada por los miles de asistentes al anfiteatro viñamarino.


Los tres integrantes se mostraron sonrientes y alegres con su participación en Viña del Mar, sobre todo cuando comprobaban la inmediata respuesta del público a temas como “Inolvidable” y “Noviembre sin ti”, entre otros.

“No saben lo bonito que se siente decir ‘Buenas noches Viña del Mar’. Estábamos platicando lo emocionante que es pisar este escenario y estar una vez más con el público de Chile. Estábamos seguros que no íbamos a estar nerviosos porque es nuestra segunda vez acá. Los tenemos en el corazón”, comentó Jesús Navarro.

En otro momento de la actuación, los tres integrantes de la agrupación mexicana anunciaron que grabarían un vídeo para subir a su cuenta de la red social Twitter, por lo que los asistentes a la Quinta Vergara respondieron con un fuerte grito de emoción.

“Los amamos con todo nuestro corazón”, agregaron los miembros del trío, que fueron acompañados por un multitudinario coro cuando cantaron “Soy tu mejor amigo”.

Los animadores del certamen, Rafael Araneda y Carolina de Moras, subieron al escenario y les pidieron a Reik una “selfie” con el público asistente al anfiteatro viñamarino, a lo cual accedieron de inmediato.

Avanzada la madrugada, el público le entregó al trío su primera Gaviota de Plata, tras la cual cantaron “Qué vida la mía” y luego se hicieron acreedores de la Gaviota de Oro, máximo reconocimiento que entrega “El Monstruo” de la Quinta Vergara.

Tras una hora y cinco minutos de actuación, los productores del certamen cortaron la transmisión para la televisión y Reik siguió cantando sólo para el público de la Quinta Vergara por algunos minutos más.

Arjona, por otra parte, fue el encargado de abrir la segunda jornada viñamarina con un show similar al que montó en su “Viaje Tour”, el cual hizo una exitosa parada en el Arena Santiago de la capital chilena en septiembre pasado.

Con algunos cambios en el montaje de la escenografía respecto a los conciertos de su pasado Tour, el guatemalteco presentó un espectáculo que desde el primer momento logró una conexión total con las miles de fanáticas que llegaron a la Quinta Vergara.

Al recinto viñamarino arribaron en su mayoría las incondicionales de Reik y Arjona, quienes el año pasado ya habían agotado la mayoría de las entradas para esta jornada del certamen chileno considerado el más importante de Latinoamérica.

Con un repertorio basado en sus grandes éxitos, los que fueron coreados por las 15 mil personas asistentes a la Quinta Vergara, el guatemalteco tuvo en todo momento un dominio absoluto del clima del espectáculo, incluso cuando una fanática le lanzó un sostén al escenario.

Arjona, que lució un traje gris y sombrero al inicio de su presentación, tomó la prenda íntima por algunos segundos y luego se la devolvió a su dueña, la cual estaba en las primeras filas del palco de la Quinta Vergara.

“El problema”, “Historias de taxi”, “Acompáñame a estar solo” y “Dime que no”, entre otras, fueron coreadas por las miles de mujeres que, además, grabaron con sus teléfonos celulares el concierto que ofreció el guatemalteco en Viña del Mar.

Al igual que en el esquema de su Tour, al momento de cantar “Señora de las cuatro décadas” subió al escenario a una fanática que incluso portaba una gigantografía de su cédula de identidad para llamar la atención y demostrar que tenía más de cuarenta años.

No tardó muchos minutos la afortunada mujer para sacar su teléfono celular para inmortalizar el momento y sacarse una “selfie” con su ídolo, en tanto en las graderías miles de personas grababan el concierto con sus equipos móviles.

Los mismos inmortalizaron, tras casi una hora y media de espectáculo, la entrega a Arjona de las gaviotas de Plata y Oro, reconocimientos que entrega el temido “Monstruo” de la Quinta Vergara a los artistas del show.

Tras el último tema, “Mujeres”, el cantante guatemalteco fue ovacionado por largos minutos, en un vano intento de las fanáticas para que regresara al escenario, quienes desconocían que Arjona salió de la Quinta Vergara apenas terminaron de sonar los acordes de su última canción.

Luego fue el turno del humorista local Centella, que fue premiado por los asistentes con las gaviotas de Plata y Oro, tras lo cual se presentó la competencia internacional y folclórica del certamen, con Reik a cargo del cierre de la jornada.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *