Primer ministro ganaría comicios presidenciales de Francia

El primer ministro de Francia, el socialista Manuel Valls, de origen español, ganaría las elecciones presidenciales de 2017 si fuera el candidato de la izquierda francesa en los comicios, reveló un sondeo publicado hoy.

De acuerdo con la encuesta realizada por el instituto CSA, en la primera de las dos vueltas de las elecciones presidenciales la líder del partido ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, ganará la votación sea cual sea el candidato de la derecha o de la izquierda.

Valls quedaría clasificado en segundo lugar en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, que tendrán lugar en 2017, al obtener un 22.5 por ciento de los votos por delante del expresidente Nicolás Sarkozy, que obtendría el 21.5 por ciento y sería eliminado.


Si el candidato socialista fuera el actual presidente Francois Hollande en vez de Valls, los finalistas de la segunda vuelta serían Le Pen y Sarkozy, ya que Hollande quedaría en tercer lugar y sería eliminado.

En la segunda vuelta, si el jefe de gobierno, quien tiene una tasa de popularidad superior al 50 por ciento, mucho mejor que Hollande, fuera el candidato del Partido Socialista Francés (PSF) ganaría con comodidad a Le Pen.

De acuerdo con el sondeo, Valls vencería a Le Pen por 60 por ciento de los votos frente al 40 por ciento que obtendría la presidenta del FN e hija de su fundador, Jean-Marie Le Pen.

El estudio fue realizado entre el 27 y el 29 de enero entre mil 14 personas mayores de 18 años e inscritas mayoritariamente en las listas electorales de Francia por el método de cuotas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *